miércoles, 8 de junio de 2011

Reglamento Interno

Jardín Infantil Minimundo
Reglamento Interno
Señor Apoderado:
El presente reglamento tiene como objetivo fomentar en los alumnos el desarrollo personal, hábitos de orden, de trabajo, cortesía, responsabilidad y conducta dentro y fuera del establecimiento. Lograr que padres, apoderados y personal compartan y colaboren con los propósitos educativos y sociales del jardín.
Para ello pedimos leer y cumplir con lo siguiente:

Deberes de los alumnos:
-  Asistir obligatoriamente a clases todos los días.
-  Respetar horario de entrada y salida del establecimiento.
-  Presentarse aseado convenientemente. Los varones usarán el pelo corto, bien peinado, (si lo desean usar largo deberán amarrarlo atrás y mantenerlo limpio, de lo contrario deberá usar pelo corto). Las niñas de pelo largo deberán llevar cintillo, pinche o moño.
-  Usar diariamente su cotona.
-  Para las clases de educación física deberá usar buzo.
-  Cuidar y conservar en buen estado sus cuadernos y útiles escolares.
-  Mantener siempre una actitud disciplinaria, obediente, respetuosa, practicando cortesías y buenos modales usando un lenguaje adecuado con sus educadoras, compañeros y personas que se encuentren en el establecimiento.
-  Cuidar y conservar el mobiliario y dependencias del establecimiento ante cualquier deterioro o destrucción, su apoderado deberá responder por su reparación o reposición según corresponda.
-  Permanecer en el establecimiento durante toda la jornada de clases, abandonándolo solo en situaciones muy justificadas con la presencia del apoderado y previa autorización de la dirección.
-  Evitar traer joyas, dinero, juguetes u objetos de valor al jardín.
-  Usar las unas cortas, limpias y naturales.
-  No llevar a sus hogares objetos, prendas de vestir que no le pertenezcan.

Derechos de los apoderados:
-  Recibir cuidado y protección para sus hijos y pupilos durante su permanencia en el jardín.
-  Esperar que el jardín preste a sus hijos la máxima atención cuando se enferme.
-  Recibir oportuna información del rendimiento, conducta y actitudes de sus hijos y pupilos.
-  Recibir de la dirección y cuerpo docente del establecimiento una preocupación preferente por el niño, para desarrollar sus actitudes físicas, artísticas e intelectuales y contribuir a su formación moral.



Deberes de los apoderados:
-  Cumplir con el horario de llegada y salida de su pupilo.
-  Preocuparse que su hijo y pupilo asista todo el día a clases y se presente en forma aseada, dando siempre una imagen de limpieza.
-  Fomentar en sus hijos o pupilos la práctica de hábitos de respeto, compañerismo, cortesía, honradez, buen uso del lenguaje, cuidado físico, salud, y alimentación.
-  Asistir al establecimiento oportunamente cada vez que se requiera su presencia.
-  Justificar las inasistencias del alumno personalmente, por teléfono o por escrito.
-  En caso de enfermedad presentar certificado médico.
-  El apoderado deberá responder por daños provocados por su pupilo. (romper vidrios, sillas, mesas, etc.)
-  Asistir a reuniones de apoderados cumpliendo con la hora acordada.
-  Avisar de inmediato el retiro definitivo del alumno.
-  Participar de actividades recreativas y educativas de sus hijos.
-  El apoderado deberá regresar objetos que no pertenezcan a su pupilo.
-  El apoderado deberá avisar inmediatamente a las tías si su pupilo está siendo víctima de bulling.
-  El apoderado deberá acompañar toda salida de los niños fuera del establecimiento.
-  Mantener libreta de comunicaciones a su pupilo para una mejor comunicación entre el hogar y el jardín.
-  Traer los útiles solicitados por las educadoras, si el apoderado tiene problemas para traerlos debe conversar su situación con la educadora.
-  Conocer, respetar y apoyar los objetivos que el establecimiento propone.

Objetivos institucionales:
-  Crear un ambiente donde el niño desarrolle con espontaneidad sus habilidades en busca de una educación integral.
-  Proponer por desarrollo de características especiales como autonomía, libertad de acción, juicio crítico, singularidad, solidaridad y trascendencia.
-  Propiciar situaciones que sensibilicen al niño con el medio que lo rodea, en forma libre y espontánea, manifestándose en sus potencialidades creadoras.
-  Ayudar a os alumnos a proponer en el juego en el pensamiento lógico, de investigación científica, que le permita tomar decisiones en forma crítica y participar en la construcción de su propio conocimiento.
-  Mejorar la participación activa de los padres y apoderados.

El Jardín Infantil Minimundo ha optado por un currículo integral, de realización personal, porque el centro de su quehacer es el alumno, buscando su autonomía y crecimiento. Crear y desarrollar una comunidad de aprendizaje: aprender-aprendiendo. Desarrollar todo el quehacer educacional teniendo en cuenta que el centro es la persona. Ayudar a los padres y apoderados a comprometerse en la formación de sus hijos e ir aprendiendo juntamente con ellos.
La Dirección.

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